Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Manifestantes de Oluta llegan a la FGE de Acayucan; piden donación de terreno invadido

- Argumentan que han pasado mucho tiempo rentando y quieren construir una casa
- Supuesto propietario ya mostró escrituras y presentó denuncia ante la Fiscalía

Edgar Hernndez Oluta, Ver. 01/07/2020

alcalorpolitico.com

Un grupo de al menos 100 invasores de un predio ubicado en el barrio Cuarto en la cabecera municipal de Oluta, caminó sobre la calle Ocampo hasta llegar a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito judicial XXI, donde cerraron la circulación vial, para extenderse sobre la calle Ocampo y permanecer por varios minutos.
 
Las personas que se manifestaban argumentan que ese predio es fundo legal, sin embargo, días después apareció el propietario quien mostró documentos entre ellos las escrituras que lo acreditan, por lo que tuvo que presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra las personas que permanecen dentro del terreno.
 
Las autoridades ministeriales encargadas de investigar y determinar si las personas que según dicen, quieren hacerse de un patrimonio familia o están incurriendo en algún delito, por haber ingresado de manera supuestamente fortuita.
 
Los argumentos que dan a conocer es que ellos requieren de un predio para construir una casa, han pasado mucho tiempo rentando y no quieren seguir pagando, durante esta pandemia muchos de ellos se quedaron sin trabajo y ahora están buscando donde quedarse para poder iniciar un proyecto de vivienda.
 
Será la autoridad ministerial la encargada de definir la situación legal de los involucrados, si realmente necesitan el lote para formar su hogar.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado