Después de una hora de patear y golpear las vallas metálicas que protegen Palacio Nacional, manifestantes y encapuchados lograron quitarlas al amenazar dar portazo al recinto, que sigue protegido por cientos de elementos de seguridad.
Desde las 13:00 horas de este sábado 15 de noviembre, individuos que dijeron marchar contra la violencia en México y exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan (Michoacán), Carlos Manzo, lograron derribar las vallas y policías lo impidieron.
Durante media hora, policías y manifestantes se enfrentan en la explanada del Zócalo capitalino y con golpes, tratan de aproximarse al recinto legislativo para derribar las puertas e ingresar.
Paralelo a los enfrentamientos con gases lacrimógenos, extintores y piedras, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxilian a quienes resultaron heridos.
Además, mujeres regalan agua a manifestantes que resultaron gaseados al cierre de la manifestación en contra del gobierno de MORENA.
A unos minutos de derribar las vallas metálicas de Palacio Nacional, granaderos comenzaron a rechazar a golpe a los violentos manifestantes y encapuchados, algunos de los cuales terminaron lesionados y fueron auxiliados por médicos que también marcharon y personal del ERUM.