Un grupo de personas irrumpió en el café La Parroquia de Boca del Río para manifestarse en la rueda de prensa del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.
Se trató de la familia de María Luisa Diliegros Calles, quien falleciera tras haber sido atropellada el jueves 20 de abril. Los manifestantes exigieron justicia ya que aseguran que el responsable sigue libre, contrario a lo que la Fiscal había anunciado en pasada rueda de prensa. Además agregaron que la aseguradora tampoco les da la cara.
La decena de personas que con lonas nombraban a Eduardo Osorio Mendoza como el presunto responsable de la muerte de Luisa, increparon al Canciller:
“Es un asesino que al manejar borracho impactó a Luisa, su esposo y a su pequeño hijo. El asesino se encuentra en libertad”, dijeron.
Exigieron que el Canciller interviniera en el caso de Luisa, quien sólo contaba con 30 años al morir, ya que aseguraron las autoridades estatales no les han respondido sus llamados ni se han acercado a darles atención por este caso.
Jaqueline Diliegros, hermana de la víctima, dijo que, por el contrario, nadie de la Fiscalía le han dado razón sobre el caso y desmintió lo dicho por la titular, Verónica Hernández Giadáns, ya que el presunto responsable sigue libre y en ningún momento se ha hecho responsable ni la dependencia ha conciliado al respecto.
“Seguimos exigiendo justicia para mi hermana y para mi cuñado, porque mi cuñado sigue hospitalizado y está muy delicado. Su ritmo cardiaco está desacelerado y su presión arterial también. Lo van a operar del brazo porque lo tiene destrozado”, expuso.
Por último, confirmó haber entregado un pliego petitorio a Marcelo Ebrard, por lo cual espera su intervención para que se haga justicia por la muerte de María Luisa, quien dejó a sus 3 hijos en orfandad.