Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes proponen acciones legales contra el Estado, ante alza al precio del combustible

Ciudadanos se manifestaron en Poza Rica en contra del gasolinazo; aseguran que ningún partido dice la verdad ni actúa con democracia

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de ciudadanos se organizó para protestar contra las acciones del Gobierno Federal en el incremento al precio del combustible, lo que pone en agravio a la economía de las familias mexicanas, por lo que decidieron manifestarse haciendo a un lado fines políticos, porque aseguran que ningún partido dice la verdad ni actuá con democracia; proponen acciones legales contra el Estado.

En eco a la convocatoria nacional que se realizó en redes sociales para que en toda ciudad del país se hiciera pública la inconformidad ciudadana por el alza al precio de la gasolina, Poza Rica no fue la excepción y se cumplió, aunque la respuesta ciudadana no haya sido la esperada.

El punto de partida, a partir de las 14:00 horas, fue en el Reloj de la Paz, ubicado en bulevar Adolfo Ruiz Cortines y avenida Puebla. La incorporación fue paulatina y hasta que transcurrieron 70 minutos se inició la marcha con dirección a la explanada del Palacio Municipal.



En entrevista con organizadores, primero con Wenceslao González, quien explicó que su enojo es contra el alza a la gasolina, por ser un impuesto indebidamente aprobado y que lesiona la economía de los mexicanos.

De esto deriva, para ellos, como ciudadanos organizados, la importancia de actuar bajo Derecho; proponen iniciar procesos legales contra el Gobierno Federal para evitar estas decisiones que afectan a los ciudadanos.

Hizo énfasis en que en este movimiento social no hay tintes políticos, e incluso expresó que los partidos políticos también agravian a los mexicanos, al subsistir de los impuestos que pagan los ciudadanos.



La estrategia es quitar los impuestos que no debe pagar el consumidor y que deben pagar las empresas que prestan servicios, ya que en una ciudad dedicada a la industria petrolera, no debería estar pagandose un precio de combustible elevado, ya que al Gobierno lo considera como “elite de gente corrupta”. El objetivo primordial es que los mexicanos salgan de la pasividad y defiendan sus derechos.

Por su parte, Eduardo Álvarez, quien es abogado de profesión, advirtió que se está apoyando y promoviendo la iniciativa de amparo en juzgados federales en contra de las reformas federales, especialmente la energética, que ha lacerado a los mexicanos, lo cual se inició desde pasadas administraciones del Gobierno Federal.

Habló sobre la violación a los derechos laborales, luego que desde junio pasado se presentó una reforma al retiro de pago de pensiones y/o jubilaciones a trabajadores, e invito a sumarse a las reuniones que sostendrán cada sábado en el parque “Benito Juárez”, para ayudar jurídicamente a todo ciudadano que lo requiera, ya que reprueba que, contradictoriamente, los diputados federales sí tienen derecho a recibir un pago del Gobierno por una supuesta jubilación.