Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes retienen a alcalde y funcionarios municipales de Ciudad Mendoza

- Se unieron en una misma protesta 4 grupos de personas que plantean diferentes problemas

- Funcionarios de Gobernación estatal dieron respuesta a 3 asuntos, pero el último debe esperar el proceso legal

- Al no ver resueltas la totalidad de sus demandas, cerraron una avenida y lanzaron piedras al edificio municipal

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras llegar tarde una hora 40 minutos, integrantes de la oficina de Gobernación del Estado, representados por el licenciado Héctor Ciprián, no lograron destrabar las demandas de integrantes del Frente Ciudadano y al concluir la reunión, unos 150 manifestantes volvieron a cerrar avenida Hidalgo a la altura del Palacio, lanzaron piedras al edificio y hasta esta hora retienen la salida del alcalde Melitón Reyes Larios y varios funcionarios.

El representante de Gobierno del Estado se instaló en la sala de cabildos, reunido con un grupo de aproximadamente 40 personas que integran cuatro frentes, representados para el conflicto de la escuela Esfuerzo Obrero, Escuela de Bachilleres América, Comerciantes del Mercado y trabajadores sindicalizados despedidos dio lectura a la respuesta al Pliego Petitorio presentado el pasado martes.

En dicho documento, se reitera el que no habrá proyecto en el edificio de la escuela "Esfuerzo Obrero" para la instalación del Palacio de Gobierno, que no se llevaría a cabo la construcción de una escuela secundaria en terrenos adjuntos a Bachilleres América, así como la solución al conflicto con los comerciantes.



Sin embargo, al tocar nuevamente la no reinstalación de los trabajadores sindicalizados hasta en tanto no se desahoga el proceso que llevan ante el tribunal la situación se complicó y solicitaron la presencia del Cabildo completo.

Afuera, esta situación generó la molestia de unas 150 personas quienes gritaron consignas, rodearon el Palacio y cerraron la avenida Hidalgo a la altura Melchor Ocampo a Belisario Domínguez.

Personal del Ayuntamiento quienes presenciaban la manifestación en el balcón, fueron agredidos a pedradas, por lo cual tuvieron que cerrar las puertas y retirarse del lugar para no ser lesionados. A pesar de que integrantes del frente ciudadano aseguran que las manifestaciones son pacíficas, hasta esta hora retienen nuevamente al Alcalde y un promedio de 12 funcionarios.