Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Manifestantes también deben respetar los derechos de los conductores, dice

Cualquier cosa parece ser una razón válida para cometer un delito como el de cerrar la circulación de Enríquez

28/06/2013

alcalorpolitico.com

Buen día:

En esta ocasión me expreso por un problema que ya parece suceder cada vez más a menudo. Cualquiera es una buena excusa para cerrar la calle céntrica y que cruza por el corazón de la ciudad de Xalapa. Cada día hay manifestaciones, y se deben respetar, pero también deben de respetarse los derechos de miles de ciudadanos de poder circular por las ya atestadas calles de Xalapa sin que tengamos cada día que preocuparnos por si cerraron el centro.

Que si no quedan en la UV, que si vienen pueblos lejos de Xalapa, que si una calle está sin pavimentar, que si el SNTE, que la reforma educativa, la religiosa o la energética, que si llueve y se mojó mi ropa; en fin, cualquiera parece ser una razón válida para cometer un delito como el de cerrar la circulación de Enríquez.



Los Gobiernos Municipal y Estatal deben encontrar la forma de canalizar esas manifestaciones a sus dependencias correspondientes para evitar que cada día miles de xalapeños debamos soportar las canalladas de un grupo pequeño de personas. Simplemente no debemos soportarlo más. En ocasiones por 10 ó 15 personas, miles más debemos soportar el tráfico que ocasiona el cierre de esta calle. Tan sólo esta semana ha sido cerrada, al menos, en dos ocasiones.

Los manifestantes deben ser invitados a retirarse de las calles pacíficamente, de otra manera, se debe usar la fuerza pública para reabrir las calles. Es impresionante que las autoridades (Policía y Tránsito) prefieran cerrar las calles para proteger la integridad de unos cuantos, que tratar de resolver la situación retirando a los verdaderos problemas: los manifestantes que cierran las calles.

No deseo causar controversia con este tema, pero sí que se comiencen a respetar los derechos de miles de ciudadanos (peatones, automovilistas, transporte público, turistas, estudiantes, padres de familia, sector laboral, etcétera) que se ven afectados en sus recorridos a trabajo, casa, oficina u otros destinos sólo por los berrinches de unos cuantos.



Agradezco la oportunidad para permitir expresarnos en su medio informativo.

Atentamente
Augusto Garcés

Cel. (…) (No publicar teléfono, por favor)