Tras tomar el control de la caseta de peaje 045 de Fortín en protesta por el alza al combustible, habitantes de Tetelcingo comenzaron a exigir cooperación a automovilistas y transportistas para permitir el paso a la autopista Veracruz-México, obligando al personal de CAPUFE a que se retirara del lugar.
Con los rostros cubiertos, los manifestantes procedieron a levantar las plumas y tomar el control de las plazas de cobro el mediodía de este martes; sin embargo, posteriormente decidieron cerrar la circulación, para finalmente controlar el paso pidiendo una cooperación a los automovilistas y transportistas.
Por la tarde, acudieron granaderos y patrullas de Policía Federal y Estatal al lugar, pero no se dio el desalojo de los manifestantes que también bloquearon por momentos la carretera Fortín-Huatusco.
Los manifestantes llevaron palos y algunos machetes, además impidieron a los reporteros que tomaran fotografías de la protesta que realizan y los momentos en que piden cuotas.
Alrededor de las 16:45 horas los manifestantes se retiraron de la caseta para permitir el paso de vehículos, colocándose a orilla de la carretera, para volver a bolquear cerca de las 18:00 horas.