Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Manifiesta irregularidades de jefes de área del Palacio Municipal de Xalapa

Xalapa, Ver. 07/03/2014

alcalorpolitico.com

Lic. Américo Zúñiga Martínez
Alcalde de Xalapa
Presente

Escribo esta queja ciudadana haciendo notar cómo tratan los jefes de área del Palacio Municipal a los empleados que por años han laborado ahí, que con prepotencia los humillan frente a sus demás compañeros.

Lo que pasó fue esto: Un empleado (prefiero omitir el nombre) estuvo incapacitada por mes y medio debido a un accidente que sufrió en su trabajo. Al reincorporarse al área de Informática, donde trabaja, ya la habían hecho a un lado; le quitaron sus teléfonos y todo.



Esta persona auxiliar administrativo, por trece años había estado como la asistente inmediata de todos sus jefes. Ella es la encargada de subir nóminas y pagarle a sus compañeros.

El viernes 28 de febrero, su jefe, el director de la Coordinación de Informática, le pide que saque una copia a la nómina, lo cual no puede hacer porque podría malinterpretarse y meterse en problemas; entonces le comentó a su jefe que tiene que mandar un oficio a nóminas para que le hicieran llegar la copia, motivo por el cual se molestó. El miércoles 5 de marzo, que llega a trabajar, el Licenciado la pone a disposición mediante un oficio (quiero que se note, que sólo fue un pretexto para poder meter a su personal de confianza) para que fuera al área de Recursos Humanos con el licenciado Lárraga, el empleado pidió le explicaran el motivo por el cual su jefe la estaba poniendo a disposición, sin embargo no le dijeron la causa.

Regresó con el Coordinador de Informática a pedir explicación alguna y éste le contestó que había traicionado su confianza por no querer sacar la copia de la nómina.



Al día siguiente, el empleado acudió a la oficina para retirar sus cosas, pero al ser sindicalizado estaba esperando que intermediaran en este problema; el licenciado Ruiz, al verla ahí, llamó al director de Recursos Humanos. Luego, acudieron los dos a decirle que se marchara, que ya le habían dejado claro que no tenía nada que hacer en esa oficina y que tenía 10 minutos para irse, si no podría ser acreedora a un acta administrativa. Quiero hace hincapié en esta situación, ya que se le trató con prepotencia y como si el empleado hubiera cometido algún delito.

Quiero aclarar que este empleado es una persona que lleva años trabajando en el Ayuntamiento y que por ello se ha ganado el respeto de sus jefes. Por ello quiero que el Presidente municipal se entere de la clase de personas que tiene como jefes de área o directores trabajando con él, los cuales dan una mala imagen por el tipo de actos déspotas que realizan en contra de los empleados del lugar.

Atentamente



Nombre (…)

Celular (…)




Posdata:

Pido que por favor se omita también mi nombre, no quiero más represalias en contra de la señora, porque éste es un claro pretexto para sacarla de la oficina y poder meter gente de confianza, desplazando a los sindicalizados.