Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Manifiesta su desacuerdo por el nombramiento de Carlos Demuner en la Dirección de Transito

Señala que la administración pública, debe ser imparcial y objetiva, por lo que es contradictorio que se designe a un empresario del transporte

03/08/2011

alcalorpolitico.com

Buen día estimado psicólogo Joaquín, primero que nada quiero agradecerle la oportunidad que nos ofrece a nosotros sus más acérrimos lectores, de expresarnos en tan prestigioso y popular medio informativo. Luego entonces el motivo de este correo electrónico, es precisamente manifestar la inconformidad de la designación del nuevo director de Tránsito estatal, porque me parece una contradicción democrática entre el cargo y su representante; y para no variar, una burla manifiesta hacia los usuarios de transporte público (por lo menos).

Es bien sabido por varios de nosotros que el Sr. Demuner Pitol ha sido coordinador de la coalición de transportistas, y es todo un EMPRESARIO del transporte; aún recuerdo (si la memoria que es cómplice de la fantasía no me falla) hace pocos años cuando hubo también un aumento en el servicio urbano, además de manifestaciones por parte de los estudiantes y otros sectores que nos vemos seriamente afectados por dichos incrementos, y por si fuera poco el paro de servicio de transporte urbano; este señor siempre estuvo a favor obviamente de sus intereses personal-empresariales y de los de sus representados
Y en tanto que el representante (cosa que no se le juzga) se mostró como férreo defensor a ultranza de los transportistas, incluso le importó poco o casi nada (que no es lo mismo pero es igual) el bienestar de la sociedad xalapeña, al apoyar los diversos paros de servicio que se hicieron en perjuicio de toda una comunidad.

También recuerdo que en entrevista televisiva se mostró un ser exasperado por la mediana "Incomplacencia" del gobierno en cuanto a dicho incremento, y era tal su hostilidad que en aquel tiempo incluso en algunos medios se hablaba de una requisición de unidades por parte del gobierno, según el entonces secretario de gobernación Reynaldo Escobar.

Si se piensa que el gobierno democrático, la administración pública y la impartición de justicia debe ser imparcial, objetiva, diáfana, etc. entonces es contradictorio que se designe a un empresario del transporte (con el historial párrafo anterior señalado, por lo menos) como director del mismo.

Esta designación y aceptación de función pública es tramposa y una burla hacia toda la ciudadanía, ya que me parece el señor Demuner expresa un discurso de doble moral volviéndose en efecto Juez y parte; o mintió a sus representados para llegar a la dirección, o nos miente a nosotros ahora diciendo que es una persona responsable con la ciudadanía, cosa que no le importó anteriormente (como bien lo dice el diputado Franco, el perfil lo puede tener pero hay un conflicto de intereses, da de qué hablar y enturbia el carácter diáfano de toda administración pública).

A manera de aporía no me imagino llevando alguna queja al Sr. Demuner y que se tengan que sancionar sus negocios y él los sancione sin más tapujo, tapujo que mostró tenazmente anteriormente en bienestar propio y sus representados; ¿será que quiera dejar el negocio del transporte?

Por último creo que, en tanto que ex coordinador y representante de transportistas, y por el bien de una sociedad veracruzana democrática y de buen gobierno "ZAPATERO a TUS ZAPATOS" y que designen a otro con mejor historial moral.