Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Mano negra” en la convocatoria del PRI para dirigencia municipal en Veracruz

- La trampa está en la elección anticipada de consejeros para favorecer a Raúl Díaz, acusan aspirantes

- Piden conocer el método de elección, copia del padrón de presidentes de seccional inmaculados anticipadamente

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por cometer "graves omisiones" en la convocatoria por parte de la dirigencia estatal del PRI, para la elección de los consejeros municipales en este puerto, tres de los aspirantes a la dirigencia local protestaron este sábado en el marco de dicho proceso.

El exlíder de trabajadores bancarios, Álvaro Sánchez Sosa; la exdirigente de la CNOP, Maricela Cienfuegos Rivera y el exregidor e integrante de la dirigencia del sindicato de Limpia Pública, Víctor García, que buscan la presidencia del PRI en este puerto ven "mano negra" en la elección de los consejeros municipales, quienes tienen como función precisamente designar al nuevo dirigente, por lo que decidieron integrar un frente común.

Los priístas inconformes de la forma en que se van a designar los consejeros municipales consideran que el procedimiento se lleva a cabo en forma amañada para favorecer a otro candidato que presumen sea Raúl Díaz Diez, actual delegado de la SEV en esta región.



En plática con reporteros explicaron que solicitaron a los encargados llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia como Mario Zepahua, delegado distrital del PRI estatal y el encargado de procesos internos, Gilberto Zamorano Morfín, suspender el registro de los consejeros porque al parecer "ya están palomeados".

La pequeña manifestación la llevaron a cabo durante la reunión efectuada en las instalaciones del PRI en este puerto.

"Lo que pedimos es conocer el método de elección y proporcionar copia del padrón de los presidentes de seccional insaculados anticipadamente", explicaron.



Además de proporcionar copia de los estados de cuenta individuales de pago de cuota como requisito, de los militantes electos democráticamente para fungir como consejeros políticos municipales.

También piden aceptar la inclusión de presidentes de seccional probados con eficaz y puntual trabajo político en las diferentes jornadas electorales.