Ir a Menú

Ir a Contenido

Impulsado por Rosa Borunda de Herrera

“Manos Veracruzanas” contribuye a mejorar nivel de vida de artesanos de zonas rurales y urbanas

Al mismo tiempo, fomenta el rescate de la tradición artesanal DIF Estatal, IVEC y Veracruz Creativo AC, sumaron esfuerzos para impulsar este proyecto de desarrollo social

Xalapa, Ver. 11/03/2007

alcalorpolitico.com

En el programa Manos Veracruzanos, impulsado por iniciativa de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, a la fecha participan más de 200 artesanos de 18 municipios de la región, quienes cada domingo exponen su trabajo en el Centro Cultural Los Lagos y en donde el público disfruta del arte y la creatividad de estos pequeños productores.

Creado desde el pasado mes de octubre, “Manos Veracruzanas” sumó esfuerzos para impulsar este proyecto de desarrollo social que fomenta el empleo y contribuyer al rescate de la tradición artesanal de zonas urbanas y rurales.

A decir de la señora Rosa Borunda de Herrera, el programa representa para muchos artesanos una oportunidad de darse a conocer y mejorar su condición económica y la de su familia

Desde octubre del año pasado, el DIF Estatal, el Instituto Veracruzano de Cultura y Veracruz Creativo AC, establecieron el compromiso de apoyar a los artesanos para comercializar sus productos y brindarles asesoría para mejorar la elaboración de su artesanía y convertirse en pequeños empresarios.

De esta manera y gracias al apoyo de la señora Rosa Borunda de Herrera, se da a los artesanos que se han involucrado en esta estrategia las herramientas necesarias para hacer de su arte y creatividad una alternativa para salir adelante.

Todos los domingos, los habitantes de la región y los turistas tienen una alternativa recreativa en la Casa Cultural de Los Lagos. Ahí puede disfrutar de la exposición y venta de productos que van desde joyería, manualidades, maderas, textiles, alfarería, cerámica, cestería y gastronomía, entre otros, así como de la presentación de grupos artísticos en la explanada Centenario.

Participan artesanos de Xico, Xalapa, Coatepec, Naolinco, Altotonga, Chavarrillo, Cosautlán y Emiliano Zapata, Cardel, La Antigua y Veracruz, entre otros.