Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mansur Oviedo ganó en Fortín con 17.6% del electorado; la mitad no votó

Participaron cerca de 22 mil habitantes de 45 mil registrados en lista nominal

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver 05/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que la jornada electoral de este 4 de junio transcurrió de manera pacífica, el abstencionismo en el municipio de Fortín fue elevado, según datos preliminares de la elección.

De acuerdo con las cifras publicadas por el OPLE después de la recepción de los paquetes electorales, en este municipio sólo participaron 22 mil 428 de los 45 mil 395 ciudadanos registrados, es decir sólo participó el 49 por ciento del electorado.

Por ello, el candidato de la coalición PAN-PRD, Antonio Mansur Oviedo, quien se proclamó vencedor de la contienda cuatro horas después de haberse cerrado la votación, lo hizo sólo con la aprobación del 17.6 por ciento del total del electorado de este municipio y con el 35 por ciento de la votación emitida a través de las 76 casillas instaladas.



Estos números podrían sufrir algunos cambios a partir de este miércoles durante la Sesión Permanente de Cómputo, en la que se analizará cada una de las actas de escrutinio y cómputo y, en caso de ser necesario, se podrá hacer recuento de votos.