Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantendrá SSP operativo en centros comerciales hasta febrero de 2020

- Por buenos resultados que tuvo durante “El Buen Fin”; hubo saldo blanco: Hugo Gutiérrez

- Con vigilancia en centros comerciales se pudo inhibir actos delictivos, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Saldo blanco en todo el Estado durante las ventas de “El Buen Fin”, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, al señalar que no se cometió ningún robo en los centros y plazas comerciales de Veracruz.

“Mucha gente comprando, mucha seguridad y esto será un preámbulo de lo que serán las fiestas navideñas”, dijo durante entrevista al recordar que se trabajó en un operativo de seguridad, en coordinación con las fuerzas federales.

En este operativo participaron mil 100 elementos de Seguridad Pública, el equipo canino, drones; 600 elementos entre Guardia Nacional, Marina y el Ejército.



Gutiérrez Maldonado dijo que se hicieron rondines dentro de los centros comerciales y estacionamientos, de manera que se pudo inhibir cualquier acto delictivo contra las personas que acudían a hacer sus compras.

De este modo, las cámaras empresariales han expresado su agradecimiento ya que es la primera vez que el sector empresarial trabaja de la mano con Seguridad Pública, asentó el entrevistado al agregar que se le informó que las ventas de este “Buen Fin” estuvieron superadas por mucho con respecto a las del año anterior.

“Y todo esto es por las cuestiones de seguridad y por la mejor situación económica que hay en el Estado”.



Para finalizar, el titular de SSP adelantó que debido a los buenos resultados de este programa, se quedará de manera permanente durante todas las fiestas decembrinas, de manera que la estrategia de seguridad en las plazas y centros comerciales de la entidad, se mantendrá hasta el 2 de febrero.