Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantenimiento de tramo Nogales-Ixtaczoquitlán causa pérdidas, se quejan transportistas

- Transportistas se demoran una hora en pasar el tramo

- Obras son prioritarias para garantizar la seguridad, defiende CAPUFE

Jorge Reyes Nogales, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Graves pérdidas económicas a causa de la demora de camiones del servicio público federal y particulares, para atravesar el tramo de autopista Nogales-Ixtaczoquitlán, se reportan como consecuencia de las obras de mantenimiento a cargo de CAPUFE.

Las obras de mantenimiento en la carpeta asfáltica, así como en los muros de contención que se realizan a la altura del kilómetro 263, en dirección al sur de la entidad, generan cierre parcial de la circulación sobre el carril de alta velocidad.

Las obras que iniciaron dos semanas atrás, generan en "hora pico", una importante carga vehicular para quienes viajan de la Ciudad de México y Puebla a la zona centro de Veracruz y sureste del país, reconocieron voceros de CAPUFE.



Sin embargo, señala la dependencia que son obras prioritarias preventivas para garantizar la seguridad en el tramo en mención.

No obstante, para adheridos a la AMOTAC, empresas transportistas y particulares, la demora les genera inseguridad y pérdidas económicas.

Cita Ramiro Vásquez Avendaño, chofer adherido a la alianza de transportistas, que cada año cuando no hay demora por reparación, lo hay por accidentes, manifestaciones y hasta robo de mercancía, siendo uno de los tramos con mayores pérdidas para los transportistas.



En los últimos días se registran hasta 12 kilómetros de congestionamiento vehicular que va de tramo del destacamento de la Guardia Nacional a la congregación Balastrera o Cumbres de Maltrata.