Ir a Menú

Ir a Contenido

Para evitar brotes del virus

Mantiene Ayuntamiento alerta sanitaria por influenza

Xalapa, Ver. 10/05/2009

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velasco Chedraui, exhortó al la Dirección de Desarrollo Económico para que extreme medidas de vigilancia sanitaria entre los pequeños comerciantes de alimentos, que laboran alrededor de las escuelas de la ciudad, con el fin de prevenir que haya brotes de influenza en la capital del estado.

El munícipe xalapeño destacó que aunque en la ciudad se sigue reportando saldo blanco por el virus de la influenza, no han bajado la guardia, sino que se continúan repartiendo cubrebocas entre la población y dependencias que lo requieren y se les invita a que extremen las medidas de higiene para prevenir la influenza, como son el lavarse constantemente las manos y no saludar de mano y beso.

Asimismo, comentó que se continúa trabajando en la limpieza y desinfección de casi 500 escuelas de educación básica e inicial de la ciudad, a través del programa “Lavado y desinfección de espacios públicos”, que se efectúa en coordinación con la Asociación Estatal de Padres de Familia y el DIF.

David Velasco Chedraui, comentó que aunque mañana lunes se reinician las clases en la mayoría de las primarias, jardines de niños, secundarias y guarderías, se continuarán la limpieza de los planteles educativos que faltaran.

Respecto de los 478 kits higiénicos que entregó el Ayuntamiento a la Asociación Estatal de Padres de Familia, éstos se continuarán repartiendo este lunes, en las instalaciones de la misma Asociación.

Por otro lado, dijo, el Ayuntamiento está solicitando que a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se redoblarán las medidas sanitarias en los expendios de alimentos para evitar cualquier brote del virus de la influenza, además de que la Unidad de Regulación Sanitaria Municipal, tiene la instrucción de atender la escuela, negocio o vendedor que sea motivos de queja por cuanto hace a las medidas de higiene que emplea en la preparación de alimentos.

El alcalde David Velasco Chedraui comentó que siguen suspendidas las principales actividades municipales, como son el programa lunes cívico, el programa domingos culturales y los torneos de diversas ligas deportivas, aunque algunas ya tuvieron actividad este fin de semana.

Incluso, la pista de patinaje en hielo que se instaló en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), y se pondría en operación en los próximos días por un periodo de una semana o diez días, se tenía programado que funcionara del 7 al 17 de mayo, su inauguración se pospuso por la alerta sanitaria asociada a la presencia del virus de la influenza, en breve se informará cuando se tendrá acceso al público.