Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantiene SRE total apoyo a mexicanos residentes en Japón

- Prevén traslado de un grupo de connacionales este viernes

- El equipo de rescate mexicano fue replegado a zonas seguras por alerta radiológica

Edgar Miguel Eslava Garc?a M?xico, D.F. 17/03/2011

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que continúa atenta a la situación imperante en Japón tras el terremoto y el tsunami que afectaron al noreste de ese país en días pasados, así como al bienestar de la comunidad mexicana residente en esa nación asiática.

La dependencia encabezada por Patricia Espinosa Cantellano indicó que, como medida precautoria, la SRE ha apoyado a un grupo de mexicanos que solicitó viajar temporalmente al sur del país y se encuentran hospedados en la ciudad de Osaka, en espera de la evolución de la situación.

Asimismo, refirió, para aquellos que han expresadola intención de repatriarse se ha dispuesto el flete de una aeronave que recogerá a los connacionales en Tokio la mañana del viernes y arribará a México ese mismo día.

La Secretaría de Relaciones Exteriores acotó que se ha mantenido el apoyo y la orientación para quienes han decidido regresar en vuelos comerciales hacia México.

Enfatizó que la Embajada de México continuará atenta a las necesidades de los miembros de la comunidad mexicana que decidan permanecer en Japón, durante el tiempo que sea necesario.

Por otra parte, expresó que la brigada mexicana de rescate desplegó sus trabajos en el pueblo de Natori, localidad totalmente devastada por el tsunami.

En ese sitio se logró la recuperación de cadáveres y prosiguió con el esfuerzo de encontrar sobrevivientes. Concluidas las labores de rescate en la zona, se instruyó el repliegue de la brigada mexicana a Tokio.

Explicó que ante la ampliación del área bajo alerta radiológica, se instruyó el repliegue de la brigada mexicana a Tokio, con el propósito de evitar todo riesgo a la salud de sus integrantes.