Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantienen bloqueado el municipio de Cosoleacaque por desaparición de transportista

- Campesinos amenazan con conformar grupo de autodefensa ante ola de secuestros

- Bloquearían la tarde de este viernes la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque

Rafael Mel?ndez Ter?n Cosoleacaque, Ver. 25/04/2014

alcalorpolitico.com

Ante la ola de secuestros que se han presentado en Cosoleacaque, la Unión de Campesinos Independientes conformará un grupo de autodefensa, informó el líder del grupo, quien encabeza el bloqueo de la carretera Transístmica, luego de que el transportista Álvaro Palacios fue sustraído a la fuerza de su domicilio el pasado martes 22 y hasta este momento no ha sido localizado.

En vista de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) no ha dado avances de la investigación, los manifestantes advirtieron que ya se encuentran alistando un grupo para vigilar el municipio de Cosoleacaque.

“Vamos poner retenes, nos vamos a armar, vamos a meter armas como sucede en otros lugares, ya basta, vamos a usar armas como los policías porque la gente está harta de tanta inseguridad y que no nos puedan proteger”, amenazó.



Indicó que esta estrategia estará apoyada por habitantes de las comunidades de Coacotla, Paso del Zopilote, Monte Alto, pero también de Martínez de la Torre, la sierra de Soteapan e incluso de oaxaqueños.

Negó que esta determinación sea sólo para presionar al gobierno para encontrar a Álvaro Palacios, sino que se decidió porque Cosoleacaque se ha convertido en un municipio sumamente peligroso y las fuerzas de seguridad no son capaces de atender esta demanda.

“Vienen y se llevan a las personas y no los muestran, los tienen incomunicados”, aseguró, y reiteró que quienes se lo llevaron fueron policías estatales, dado que testigos identificaron las camionetas de la corporación.



“Es un secuestro de la autoridad porque Antonio Palacios identificó las dos camionetas de los policías estatales; a los familiares les dicen que se esperen, que ellos no saben nada. El subprocurador Javier Carrillo Almeida les dice que no sabe nada, que van a revisar las cámaras, pero no hay avance”, sostuvo.

Por ese motivo, amenazaron también que a partir de las 18:00 horas bloquearán también la autopista La Tinaja- Cosoleacaque, sólo están a la espera de integrantes de la unión campesina, para que puedan reforzar el cierre de la carretera federal.

Álvaro Palacios fue levantado desde el pasado martes, en su domicilio, ubicado en el callejón del Mirador, esquina con López Mateos del barrio primero en el centro de la ciudad y con violencia lo sacaron de su casa alrededor de las 17:00 horas.



Indicaron que el grupo armado obligó a la familia a ponerse boca abajo, mientras aseguraban a Álvaro Palacios y Eduardo Palacios Gallardo, joven de 19 años.