Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantienen bloqueo en carretera de Zongolica; no atienden reclamos por obra

Pobladores demandan a las autoridades estatales cumplir con los compromisos firmados

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 16/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Al continuar su segundo día de bloqueo de la carretera Zongolica-Mixtla de Altarmirano, pobladores de esos municipios y de Texhuacan demandaron a las autoridades estatales que cumplan con los compromisos firmados, pues es la gente la que arriesga su vida al pasar por el tramo Ocotitla-Apanga.

Recordaron que ese tramo se encuentra afectado por un gran deslave, por lo que la SIOP se comprometió a edificar dos muros de contención que impidan otro deslizamiento hacia la vía y que ayude a reforzar la propia carretera, que en un tramo está a punto de perderse.

Recordaron que en la primera manifestación que llevaron a cabo por esa misma razón estuvieron con ellos los entonces diputados electos Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, federal, y José Luis Xocua, local, pero desde que asumieron la curul, entonces ya no han regresado.



Recordaron que ahora se sumó otra diputada más por la zona, Lidia Irma Mezhua, pero les han estado marcando por celular para comunicarse con ellos y ya no les responden.

Los inconformes pidieron a la población de la región serrana a que sean comprensivos, pues lo que ellos están haciendo es por el beneficio de todos, ya que actualmente, por cómo está el camino, todos los que cruzan por ahí arriesgan su vida.