Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantienen campañas de prevención contra quemaduras, en Coatza

Durante el 2016, la fundación Te Queremos Ayudar atendió a 40 personas, entre menores de edad y adultos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 14/02/2017

alcalorpolitico.com

Durante el 2016, la fundación Te Queremos Ayudar, para niños quemados, atendió a 40 personas, entre menores de edad y adultos, que sufrieron algún tipo de quemadura.

Entre los casos más comunes se encuentran los ocurridos por líquidos hirvientes, electrocución, fuego directo y cohetes sobre todo en temporada decembrina.

Al respecto, la presidenta de la fundación, Xóchitl Mortera Hernández, abundó que por ello continúan con campañas de prevención en escuelas, centros religiosos y ahora acudirán a otros municipios como Las Choapas y Nanchital.



“Nos pueden buscar en redes sociales donde hay información de utilidad, además de las campañas de prevención tenemos campañas de capacitación para médicos del Hospital Regional como en el 2015 donde estuvieron cirujanos, enfermeros y el comandante de bomberos”, dijo.

Mortera Hernández insistió que Coatzacoalcos es una zona de alto riesgo y por ello todos los involucrados se deben preparar en caso de algún siniestro como lo ocurrido en Clorados II.

Reiteró que aun con carencias, los médicos especialistas del hospital “Valentín Gómez Farías” han hecho los mejores trabajos que han podido, por ello pugnó para que los contratos vencidos de algunos, sean reinstalados.



Asimismo, sostuvo que es importante tener una unidad de quemados con la que se pueda atender de forma inmediata a pacientes que sufran de alguna quemadura. Recordó que aquellos que tienen que ser vistos por esta situación tienen que viajar a otras ciudades del estado e incluso fuera de Veracruz para poder salvar su vida.