Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantienen trabajadores del INAH manifestación en el Instituto

Dicen que necesitan incrementar el número de plazas laborales y mayor recurso para recuperar algunas zonas arqueológicas

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 09/09/2016

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Veracruz mantienen la manifestación, en las afueras de las instalaciones del Instituto en la ciudad de Veracruz.

Los quejosos insistieron en que necesitan incrementar el número de plazas laborales y un mayor recurso para recuperar algunas zonas arqueológicas que se encuentran en abandono.

El secretario general de los Trabajadores Administrativos Técnicos y Manuales del INAH Veracruz, señaló que aunque ya se estableció que el próximo 14 de septiembre conformarán una mesa de trabajo en las oficinas centrales de esta dependencia, para incrementar el número de plazas laborales, es urgente reparar algunos monumentos.



Puntualizó que dentro del pliego petitorio solicitan recurso para intervenir la escultura de Mictlantecutli, ubicada en El Zapotal, la pirámide de Castillo de Teayo y el sitio arqueológico de Cempoala, pues aseguró que estas zonas se están "desmoronando".

Por ello, el quejoso urgió a las autoridades federales intervenir en este tenor, pues de lo contrario podría perderse el patrimonio histórico mexicano que representan estos monumentos prehispánicos.