Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manto blanco del Pico de Orizaba, por fuerte lluvia y granizo del martes

Prevén que se derrita pronto debido a las temperaturas que se registran en el Estado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hermoso espectáculo se observa hoy en el volcán Pico de Orizaba; está vestido de blanco, sin embargo, esta cubierta no durará mucho tiempo, quizás hasta mañana solamente.

En entrevista, el director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Raúl Álvarez Oseguera, indicó que granizó desde ayer en la tarde pero en la zona de abajo la precipitación fue muy fuerte, incluso hubo algunas barrancadas del lado de Puebla.

"El color blanco que vemos en el volcán no pasará de hoy, ya para mañana quedará arriba de los 4 mil 600 a 4 mil 800 metros, o sea afuera del alcance de visitantes normales porque ya es casi cercano al glaciar".



Se le cuestionó si ver esta montaña en verano vestida de blanco no es atípico, a lo que dijo que no, pues es el resultado de una precipitación muy fuerte.

"Es normal que a esas alturas la precipitación sea en forma de nieve o granizo, lo que no es muy común es la cantidad de lluvia como la que estamos teniendo en estos últimos días. Eso sabemos que tiene que ver con una cuestión global y lo vemos reflejado en lo blanco que tenemos ahorita en el volcán".

Insistió en que la vestimenta del coloso nos indica que hubo una precipitación muy copiosa en toda la zona y al estar tan alto, ésta se hizo hielo pero con las temperaturas que estamos teniendo es muy probable que se derrita entre hoy y mañana.