Ir a Menú

Ir a Contenido

Se?alan damnificados que llegaron a Boca del R?o

Manuel Andrade Díaz incumplió en la obra hidráulica que urgía en Villahermosa

Es del dominio público que nadie sabe en donde quedó el dinero de esas obras que no se terminaron: Anastasio Cruz (Villahermosa)

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/11/2007

alcalorpolitico.com

La pasada administración del estado a cargo de Manuel Andrade Díaz incumplió en la obra hidráulica que urgía en Villahermosa, nadie sabe en donde quedó el dinero de esas obras que no se terminaron, eso es del dominio público en el estado, expresó Al Calor Político, el señor Anastasio Cruz Terrazas originario de la capital tabasqueña hoy bajo el agua.

El señor Cruz Terrazas junto con toda su familia, unas cuarenta personas, son las que actualmente permanecen en el albergue que se habilitó en la Villa Olímpica de Leyes de Reforma ubicada en Boca del Río, en donde comentó a este medio, han recibido toda la ayuda necesaria y con excelente trato de las autoridades veracruzanas.

“Fue como una película de terror lo que vivimos, muchos cuando buscamos salir ya casi era imposible no había por donde, algunos se agruparon en los lugares más altos, pero fueron momentos de mucha preocupación, ya no nos importaban nuestras cosas, sino salvarnos” expresó.

El gobernador del estado, Andrés Granier si anunció con anticipación que deberíamos salir realmente, con tres días antes, ahí nos avisó que tendríamos una fuerte inundación, que se buscará salir, pero nadie o muy pocos hicieron caso por temor a perder su casa o de que le robaran, tanto luchar para que se perdiera todo en unas horas, como que no queríamos dar crédito a la situación.

Los ríos Grijalva y el Carrizal, junto con una Laguna se desbordaron, fue un caos tremendo, por mucho que el gobernador invitó a poner costales cuando se presentó ya la emergencia pero no se podía contener.

Don Cruz Terrazas, admite que si en el sexenio pasado hubo una mala administración, este gobierno apenas entró pero está haciendo algo, desde que inició apoyó a mucha gente, ya que ahora es gobernador sigue apoyando. Pero el anterior, digamos que si robaron, saquearon el pueblo.

También entre los damnificados, la señora Francisca Alvarado Ruiz, nos comenta que está claro que a pesar de la cantidad de lluvia que cayó se pudo evitar esta situación porque en el sexenio pasado no se hicieron las obras hidráulicas que incluso si se anunció en aquel periodo, “ahorita se cuestiona donde está el dinero”.

Las personas albergadas comentaron que han tenido un trato excelente y se encuentran muy agradecidas con el gobierno veracruzano por todas las atención, así como de los ciudadanos en general y tienen confianza que una vez terminada la emergencia poder recuperar sus viviendas, además de que también se quedaron sin dinero, por lo que esperan tener el apoyo necesario de la autoridad.

Todos coincidieron que el comercio en Tabasco abusó de la población, porque encarecieron de manera criminal los precios de los productos de la canasta básica, llegaron a vender hasta 40 pesos un litro de agua y lamentablemente a pesar de que el gobierno pedía a los empresarios que no cayeran en estas prácticas.

Desde el punto de vista de los tabasqueños que se encuentran en este albergue si debe haber muertos, no solo uno como se está dando a conocer actualmente, sobre todo porque siguen cientos de familias desaparecidos.