Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manuel Arellano Méndez, se impuso como dirigente de la Sección 56 del SNTE

- Desde antes se sabía que lo impondría Callejas Briones como sucesor

- Obtuvo 235 votos, en tanto que su contrincante más fuerte, José Reveriano Hernández, logró 123

- El resultado, a las 3:00 horas de este viernes; el Órgano fiscalizador revisará las finanzas que deja el saliente

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/11/2011

alcalorpolitico.com

Esta madrugada de viernes, luego de la votación de delegados asistentes al VIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 56 del SNTE, resultó electo el profesor Manuel Arellano Méndez como secretario general de la misma, al superar con 235 votos al profesor José Reveriano Hernández, que encabezaba la planilla “Dignidad”, quien obtuvo 123 votos.

Ya desde la tarde del jueves, al interior del recinto donde se celebraba la asamblea de delegados, fueron aprobados los informes presentados por los titulares de los Colegiados de la dirigencia saliente.

Sólo se estableció someter a revisión por un órgano fiscalizador y de gobierno al profesor Juan Pérez Hernández, titular del Colegiado de Finanzas quien también era candidato a ocupar la Secretaría General de la Sección 56.

Y en tanto las negociaciones entre los aspirantes se cerraban y antes de someterse a votación, Juan Pérez Hernández declinó a favor con Alejandro Reyes Cruz, titular del Colegiado de Asuntos Laborales del Área de Primarias y también candidato a ocupar la secretaría general.

Sin embargo, esa alianza no fue suficiente para superar la fuerza de Manuel Arellano Méndez, titular de Contraloría, señalado como candidato oficial.