Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manuel Bernal buscará diputación por el Distrito X por la alianza PAN-PRD

Abandonará la dirigencia municipal del PRD en Xalapa; el 13 de febrero registrará su precandidatura ante el Partido

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática en Xalapa, Manuel Bernal Rivera, se destapó para contender en las próximas elecciones y buscar la diputación del distrito X.

Por ese motivo indicó que dejará el cargo que desempeña actualmente dentro del PRD, "para estar en condiciones y cubrir los requisitos que establece el estatuto de nuestro partido".



Dicho estatuto establece que al momento de hacer la solicitud ya no debe ser el dirigente municipal. Por lo que será hasta el 13 de este mes cuando realice su registro ante el Partido.

Indicó que está muy orgulloso de haberse desempeñado como dirigente municipaldel partido, ya que "Xalapa es mi espacio político, mi espacio de hace muchos años".



Pidió que más que una competencia entre los otros aspirantes sea un acercamiento de diálogo para que el PRD elija a quien tenga una mayor representación en la cuestión política y electoral.



Bernal indicó que no verá a los precandidatos de su mismo partido como contrincantes sino que son compañeros que merecen su respeto, además de que cada quien tiene una reconocida trayectoria política.

Quien gane la candidatura, en caso de que no sea él, contará con su apoyo y contribuirá a realizar un proyecto para que gane la alianza PAN-PRD.



Por último, dijo estar convencido de que en el Distrito X ganará la alianza, por eso se postulará como precandidato. Pero no sólo eso, sino que la alianza ganará la gubernatura de la entidad veracruzana.