Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Manuel Espino le exige al Presidente que corrija el rumbo del país, aún es tiempo

- Afirma que Felipe Calderón fue el más interesado en meter al PAN a la Organización Demócrata Cristiana de América

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 11/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al presentar su libro, Manuel Espino Barrientos indicó que no está en contra del Presidente de todos los mexicanos, sino que cuestiona el actuar del panista Felipe Calderón. Asimismo hizo un llamado para que la política no sólo en México, sino en todo el mundo cambie en pro de la población, no de los intereses personales.

Aseguró que César Nava avaló el libro, pero al paso de las semanas fue todo lo contrario, porque lo acusaron de estar en contra del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pero esto –dijo- que no es cierto, citó que él no hace señalamientos en contra de la máxima autoridad del país, sino que cuestiona el actuar del panista “yo le pediría a César Nava que no caiga en la tentación de amordazar a los políticos”.

Explicó que la Democracia Cristiana es un movimiento político que se sustenta en el pensamiento social cristiano no sólo de la Iglesia Católica, que pone como objetivo a la persona y en mucho a las comunidades, “sugiere a los políticos que trabajen para las personas, para su realización en lo personal y grupal”.

Recordó que en 1947 se fundó la ODCA, (Organización Demócrata Cristiana de América), que agrupa a 35 partidos políticos y ocho adherentes, que suman 43 entes políticos. Esta forma parte de la organización mundial, “La internacional demócrata”. De hecho Manuel Espino es el primer mexicano, presidente de esta organización “el Partido Acción Nacional se afilió a finales de los 90´s, el primer vicepresidente de la ODCA fue Felipe Calderón, fue de los principales promotores junto con Castillo Peraza de que el partido se afiliara a ésta”.

Aún y cuando dijo que este no es un libro sobre el PAN, si es base para el análisis que hizo sobre política, y es que tiempo después que terminara de escribir su libro vino la derrota en las urnas del albiazul, previo a esto, acentuó, el PAN había perdido la vergüenza, el decoro político, y ya se había infiltrado en la mente del albiazul la perversa idea del poder; fue cuando –dijo- se comenzó a negociar con personajes desprestigiados de la política mexicana y la compra de votos. Todo esto ha causado que ahora el 60 por ciento de los ciudadanos estén decepcionados de la democracia.

Citó el ejemplo de un marino que se fue y regresó con su barca desecha, justificando que todo esto sucedió por lograr sus aspiraciones y anhelos, en este sentido comentó que no quiere que lo mismo suceda con el Presidente de la República, Felipe Calderón “que el barco lo lleve por lugares ignotos, no quiero que nos salga en el 2012 que por sus santos anhelos está mal el país, ¡no señor! Que corrija a tiempo los errores. Felipe es el presidente y le exijo que corrija el rumbo del país ahora, aún es tiempo”.