Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manuel Huerta, “misógino, machista y violento”: Judith González

Señaló que en MORENA promueven el linchamiento mediático contra quienes denuncian las simulaciones que hay al interior

Claudia Montero Xalapa, ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

Arremete la diputada local Miriam Judith González Sheridan, contra MORENA y su dirigente Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a quien definió como misógino, machista y violento.

Durante entrevista, la legisladora que dejara las filas de MORENA hace unos días, dijo que se han cometido en su contra actos de violencia de género y que atentan contra sus derechos humanos y políticos.

Miriam Judith se refirió a las declaraciones hechas por Manuel Huerta, a raíz de su salida de ese partido político.



La diputada calificó al líder morenista como machista, misógino y violento y consideró las comparaciones que hizo de su persona, como “vulgares y de mal gusto”.

“Son el reflejo de su pobre nivel intelectual y de la educación que recibió; lo que identifica muy bien al grupo político al que pertenece”.

Al igual que su dirigente nacional, dijo, están cerrados al diálogo y al consenso; les aterra el disenso, la pluralidad, la democracia y el que cualquier militante de MORENA muestre algún rasgo de individualidad, cuestione sus directrices o desacuerdo con ellas.



Agregó que si se van a utilizar términos como “liberales” y “conservadores”, al estilo de Manuel Huerta, entonces él es un fascista y asume actitudes dictatoriales.

“Sus declaraciones en contra de mi persona están fuera de todo contexto”, destacó González Sheridan y reiteró que a ella nadie la eliminó y no cometió ninguna “traición”.

En este sentido, dejó en claro que su salida de esa agrupación política fue una decisión pensada, madura y coherente.



Por otra parte, señaló que Manuel Huerta habla de cohecho, entrega de premios, bonos y “moche”, pero al acusar está obligado a probar sus dichos.

“Es fácil llenarse la boca de mentiras y escupir basura a diestra y siniestra. Hoy él hace señalamientos sin bases, sin pruebas y presume honradez y yo les digo: dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

Por último, la ahora diputada independiente exigió un alto al linchamiento mediático que desde MORENA han promovido en su contra y dijo que esto ya se ha vuelto una estrategia de ese partido contra quienes hacen público su desacuerdo y revelan las simulaciones que se dan en su interior.