Este lunes, Manuel Antonio Sánchez Hernández tomó posesión de la oficina regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Córdoba, mientras que Guillermo Antonio Bustos Rivera fue trasladado a la delegación de Veracruz Puerto.
Los cambios se hicieron la semana pasada, pero no fue sino hasta este lunes que cada uno de los delegados tomó posesión de sus respectivas oficinas; Sánchez Hernández había estado en el Registro Público de la Propiedad de Orizaba.
Pero además, hace más de diez años, había sido delegado de derechos humanos en esta región, por lo que consideró que no se le complicará adecuarse a las funciones de este nuevo encargo.
Además, se respetará el esquema de trabajo que tenía su antecesor y continuará con lo ya calendarizado, pues afirmó que lo importante es velar por los derechos ciudadanos, por lo que buscará los mecanismos que facilite su actividad.
"Vemos a los derechos humanos más allá de una moda, como una necesidad de que se difundan a todas las personas", dijo al mantener que la intención es atender las quejas que reciben a través del sistema de respuesta rápida para evitar procesos largos en cada asunto.