Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manuel Velasco y su equipo no fueron encañonados en Coatzacoalcos: SSP

- La dependencia califica como imprecisa la versión de exceso de fuerza contra el chofer y equipo de seguridad del Senador con licencia

- Indica que sus elementos actuaron como corresponde al observar unidades con cristales polarizados y al verificar la situación

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 18/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como imprecisa, fue catalogada la versión de Manuel Velasco en la que aseguró que fue encañonado por policías en Coatzacoalcos cuando se dirigía a Chiapas.

En un boletín informativo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que los efectivos se apegaron a los protocolos establecidos durante la implementación de operativos y filtros de seguridad.

La dependencia insistió en que la revisión se dio en apego a los derechos humanos y que en ningún momento se encañonó a nadie.



"Con relación a las notas que han sido publicadas en diferentes medios de comunicación, haciendo mención a un presunto exceso de fuerza contra el chofer y equipo de seguridad del senador con licencia Manuel Velasco, por parte de elementos estatales adscritos a esta Secretaría en el municipio de Coatzacoalcos, la SSP informa que la versión es imprecisa pues los efectivos se apegaron a los protocolos establecidos durante la implementación de operativos y filtros de seguridad.

Por tal motivo y en apego a los derechos humanos de todo ciudadano, los uniformados actuaron como corresponde al observar unidades con cristales polarizados y al verificar la situación, los tripulantes continuaron su camino sin contratiempos.

La SSP refrenda el compromiso con las y los veracruzanos de preservar el orden y garantizar la tranquilidad de las familias",

publicó.