Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manzur becará a taxistas para que vayan a clases de inglés y atiendan al turismo

Empezará con 50 choferes que operan en el WTC, para construir la “capital del turismo”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 01/02/2011

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) dará cursos de inglés a taxistas del municipio de Boca del Río, especialmente a aquellos que tienen como base de operación las instalaciones del WTC, informó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

La idea es garantizar un buen servicio al turismo internacional que asista a las convenciones y exposiciones que se organicen en el WTC.

“En Boca del Río queremos ser la capital de turismo del Golfo de México. Vamos a empezar con 50 taxistas que se apoyarán por medio de becas para que reciban el curso de inglés con la UV”, aclaró.

“En estos momentos se tienen 50 becas para estudiar inglés y hemos organizado a los taxistas que brindan el servicio en el WTC, para que ellos sean los beneficiarios de estas becas para estudiar inglés y puedan tener mejores condiciones para la atención al turista extranjero”.

Gracias al convenio de colaboración que se tiene, precisamente con la UV, se pudieron obtener estas becas y organizamos a los taxistas para que se les imparta este curso por seis meses, especializado en el diálogo que pudiera tener un taxista con el turista,. Puede ser diario o el fin de semana.

Esto es parte integral de la promoción de la ciudad; mejorar el servicio de todos los prestadores de servicios. Tenemos que empezar por lo básico: dar un excelente servicio. El turista requiere de taxistas que hablen inglés y los puedan llevar a diferentes lugares. Si se tiene éxito, lo podemos ir ampliando.

Serán varias acciones las que se pondrán en marcha para mejorar el servicio del transporte “se pondrán de acuerdo; hay modalidades diferentes de acuerdo a los taxistas; la clase diaria y los sábados como si fuera una escuela abierta”, concluyó.