Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manzur buscará recursos con el secretario de Salud Federal para el hospital en Boca del Río

- Beneficiará a otros municipios como Medellín, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 27/02/2011

alcalorpolitico.com

El próximo martes viaja el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, a la ciudad de México para reunirse con el secretario de Salud Federal, José Ángel Córdoba Villalobos y hablar sobre el proyecto del hospital en el municipio.

Dijo que ya tiene listo el terreno en la colonia Jamapa, propiedad del municipio y que otorgó en donación para la edificación del hospital, por lo que sólo falta la autorización federal de los recursos para poder construir y equipar el nosocomio el cual está proyectado para que tenga entre 60 y 80 camas.

La principal especialidad del mismo será la materno – infantil, es decir se va a atender, partos, enfermedades de la mujer y padecimientos de recién nacidos, debido a que es la mayor demanda en el Hospital General de Veracruz, por lo que con ello esperan brindar un desahogo.

En dicho nosocomio se atenderán pacientes no sólo de Boca del Río, sino también de municipios vecinos como Medellín, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano ySoledad de Doblado.

“Los requerimientos que pide la Secretaría de Salud Federal para un hospital es al menos una hectárea y media, y si lo tenemos en el terreno del municipio, ya está listo, ahora ya el martes vamos a hablar con el secretario de Salud Federal para ver la respuesta que tengan ellos respecto a los recursos que se requieren para su construcción”.

Dijo que los recursos que se invertirán son federales así como la asignación de las plazas laborales.

A la reunión lo acompañará el secretario de Salud en el Estado, Pablo Anaya, con quien presentará un proyecto sólido para atraer los recursos.