Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maratón “Atenas Veracruzana” dejó una derrama de 11 mdp: Organizadores

La justa se realizó el 12 de mayo y participaron 1800 corredores del país y algunos de Estados Unidos

Sarah Landa Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con éxito total de llevó a cabo el maratón “La Atenas Veracruzana” el pasado domingo 12 de mayo, donde participaron mil 800 corredores de diferentes estados de la República e incluso algunos de Estados Unidos .

Los organizadores de la carrera manifestaron que hubo una derrama económica de alrededor de 11 millones de pesos en la región, por lo que se cumplió con la meta.

Agradecieron el apoyo de las instituciones de gobierno, quienes fueron de gran ayuda para que el evento se llevara a cabo de forma coordinada y con total seguridad.

“Este evento cumplió con la expectativa no solamente en el ámbito deportivo porque vinieron atletas locales, pero también de otros estados e incluso de otros países, tuvimos presencia internacional en este maratón, por lo cual me parece que se da un paso importante en la consolidación de este proyecto para que el maratón no se vaya de Xalapa”.

Indicaron que en coordinación con los ayuntamientos de Xalapa y Coatepec se prevé seguir fomentando el deporte entre la ciudadanía.

Recordaron que este tipo de eventos ayuda a reactivar la economía de los municipios, además de la convivencia familiar en un ambiente de paz y armonía.

"Tuvimos un saldo blanco durante el maratón, tuvimos corredores de Quintana Roo, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Tabasco y Estados Unidos, todos muy satisfechos de la organización del evento".

Finalmente, adelantaron que con los resultados de esta segunda edición ya se preparan para el del 2020, en el que esperan duplicar el número de participantes.