Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Marcelo Ebrard dejará el gobierno del DF al final del año; buscará candidatura

- Define que ante la situación de los partidos, los próximos gobiernos deberán ser de coalición: Ebrard

- Admite que la estrategia de Creel “es buena”, pero él solicitará licencia hasta fin de año en el GDF

Edgar Miguel Eslava M?xico, D.F. 12/07/2011

alcalorpolitico.com

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que el anuncio de Santiago Creel para buscar la candidatura panista a la Presidencia “es una buena estrategia”, pero refirió que él hará lo propio hasta finales de año para dejar su cargo al frente de la Jefatura de Gobierno local, con el fin de dedicarse a buscar lograr la candidatura de las izquierdas rumbo a 2012.

Consideró que a partir del 2012 y en años sucesivos, los gobiernos van a tener que ser de coalición, caso contrario, los presidentes de México van a estar continuamente en minoría ante instancias como el Congreso de la Unión.

Por su parte, el senador Santiago Creel Miranda reiteró esta mañana su exhortó a la dirigencia y militancia del Partido Acción Nacional (PAN) a ponerse a trabajar para que a más tardar en los meses de octubre o noviembre quede definido el candidato que los habrá de representar en los comicios presidenciales de 2012.

Se espera que el senador Creel a más tardar este miércoles envíe la carta de solicitud de licencia para dejar el cargo de senador de la República, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura panista a la Presidencia, por lo que reiteró su exhorto a que los otros aspirantes panistas a la candidatura hagan lo propio.

De acuerdo con el área de Comunicación Social del Senado, la carta de solicitud deberá ser enviada a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, y en caso de ser enviada este martes, podría ser incluida en la orden del día de este miércoles para ser aprobada.

La víspera, en el Polyforum Cultural Siqueiros al sur de la capital del país, Creel dijo que él buscará el voto de todos los militantes panistas, incluido el del Presidente Felipe Calderón, con quien exhortó a trabajar de la mano, y especificó que sólo con unidad es como se podrá lograr la Presidencia de la República.