Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcelo, el de mayor preparación, capacidad y experiencia: Primo Dothé

El Senador afirmó que la “gran mayoría” de los veracruzanos simpatizan con el Canciller

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El senador Primo Dothé Mata afirmó que la “gran mayoría” de la población veracruzana simpatiza con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, quien aspira a abanderar la candidatura de MORENA a la Presidencia en las elecciones de 2024.

Al participar en el espacio de Entre Vistas de alcalorpolitico.comy TeleClic.tv, dijo que las reuniones que sostuvo el integrante del Gabinete federal con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y otras personalidades en la Capital del Estado y el Puerto de Veracruz, son eventos que se vienen llevando a cabo desde diciembre de 2022 por todo el territorio nacional para impulsar su aspiración.



“Una gran mayoría de la ciudadanía veracruzana tiene simpatía por Marcelo, lo respalda y lo acompañó significativamente, los diversos sectores tanto el sábado como el domingo”, expresó.

Indicó que asumió la responsabilidad de enlazar las estructuras nacionales que apoyan al Canciller con lo que lo hacen en el Estado Veracruz, donde radica desde hace 4 meses.

“Existen en el Estado hasta ahorita, organizadas, 32 expresiones ciudadanas en respaldo a Ebrard. Desde el norte, desde Tampico Alto, desde Pánuco hasta Las Choapas. Hemos hecho mucho trabajo de tierra con ciudadanos, con equipos, actividades de información”, detalló el legislador federal.



Aseguró que estos encuentros en Xalapa y el Puerto de Veracruz, en los que el titular de la SRE presentó su libro El Camino de México, dejaron “muy buenos resultados”, con la adhesión a su propuesta de legisladores locales que desde que mostró su intención de suceder a AMLO lo han apoyado “firmemente”.

“Y tuvimos 3 adhesiones más: la diputada Citlali Medellín, la diputada Liliana Castro y el diputado Luis Antonio Luna Rosales. Entonces esto es lo que se ve, hay mucho trabajo de tierra y creemos que es bastante positivo el saldo que estamos teniendo”, destacó.

Dothé Mata agregó que también se han ido sumando empresarios y alcaldes de todas las regiones de la entidad y de diferentes orígenes partidistas, así como comerciantes, deportistas, representantes de la cultura, la academia, y la sociedad en general.



“Pudimos ver que efectivamente la ciudadanía se expresa y nos manifiesta, y nos queda muy en claro, que está muy bien posicionado Marcelo Ebrard, tendiente al ejercicio que va a haber de la encuesta para definir quién va defender nacionalmente la Cuarta Transformación”, refirió.

A propósito del libro, el Senador mencionó que la visión del Canciller mexicano es la de fortalecer las políticas públicas que hoy benefician a grandes sectores de la población que anteriormente habían estado con poco o nulo apoyo.

“Nosotros vemos, y lo sostengo, a Marcelo Ebrard encabezando esas políticas públicas del 2024 al 2030”, reiteró al asegurar que en el “camino fértil” que han encontrado en los recorridos, la población señala que él es “sin lugar a dudas el más capacitado, que tiene más experiencia (…) para ejercer ese cargo”.



Añadió que ya se cumplen 4 años del inicio de las políticas públicas que caracterizan a la Cuarta Transformación, mismas que están solidificando al país y ayudando a sectores como el estudiantil, que recibe una beca para continuar su formación académica.

Reafirmó que esas políticas públicas que benefician a amplísimos sectores de la sociedad, han contribuido al fortalecimiento interno y a su vez, las acciones en materia de relaciones exteriores que ha encabezado el Canciller, han ayudado a tener un posicionamiento en el mundo, ejemplificando el papel que jugó México durante la pandemia de COVID-19, las acciones frente a la crisis energéticas derivadas del conflicto entre Rusia y Ucrania, la solidez de la moneda mexicana que ahora es conocida como el “súper peso”.