Ante la posibilidad de que el secretario de Desarrollo Social del Estado, Marcelo Montiel Montiel, fuera llamado a San Lázaro a comparecer por la aparición de su nombre en el libro Camisas Azules, Manos Negras: El saqueo de Pemex, el diputado Federal, Antonio Benítez Lucho, advirtió que él lo defendería.
En entrevista en conocido café de esta conurbación, negó el exalcalde de Coatzacoalcos que sea un “ladrón”, pues dijo que durante su gestión como presidente municipal del municipio antes mencionado se dirigió correctamente.
Cabe recordar que el Secretario de Desarrollo Social del Estado es referente en el libro de Camisas Azules, Manos Negras, de la periodista Ana Lilia Pérez en el cual la autora cita que supuestamente él traficóinfluencias como alcalde para beneficiarse con el pago de impuesto de PEMEX.
Ante tal situación, el diputado Federal por el Distrito de Cosoleacaque, indicó que quien debe comparecer por tal acusación es el exdirector de Asuntos Jurídicos de PEMEX, César Nava.
En este sentido, dijo que los panistas traen el ánimo y la consigna de hablar y poner mal la imagen de los funcionarios de Gobierno del Estado, como Marcelo Montiel Montiel, quien cuenta con un gran capital económico.