En un operativo conjunto con autoridades municipales, PIXBT, Seguridad Pública, elementos de la Policía Ministerial y un Agente del Ministerio Público, recorrieron los antros ubicados en el primer cuadro de la ciudad, ante las quejas de vecinos por los constantes escándalos y hechos de sangre que se han registrado, como es el último caso del crimen de un estudiante.
Debido a quejas de los vecinos, el Ayuntamiento de Xalapa acordó clausurar en forma parcial o definitiva el antro “Ibiza” de los Hermanos Hernández Toriz, quienes se dicen ser protegidos por una Magistrada y por periodistas.
El recién nombrado director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Mauricio Meléndez Herrera, ex agente del Ministerio Público, dijo que no se fomentará la impunidad en estos negocios ni tampoco se van a dejar intimidar por los padrinos que tengan.
Es una queja añeja de la ciudadanía y por fin hasta ayer en la madrugada fueron escuchados por las autoridades municipales, y fue clausurado el “Ibiza” que en días pasados también había sido clausurado luego de que las autoridades policiacas encontraran droga y fue puesto al descubierto que usaban cámaras de video en los sanitarios de hombres y mujeres, caso que más indignó a la ciudadanía.
Sin embargo, encubiertos de la protección que gozan los hermanos Toriz, por orden superior fueron retirados los sellos de clausura.
Al Bulevar 93 le resultó cita con las autoridades municipales, debido a que no tenían a la vista la cedula de empadronamiento y utilizar vasos de cristal, lo que está prohibido.
Incluso, en los momentos del operativo un empleado de Bulevar 93, pretendió sorprender a las autoridades municipales y policiacas de que los negocios pertenecen a “Diversiones Trijel, S.A de C.V”, propiedad de los hermanos Hernández Toriz y donde también es socio el magistrado de Sala Mario Gutiérrez Calderón, suegro de Iván Hernández Toriz.
El convoy de autoridades municipales y estatales continuó su recorrido resultándoles cita a los propietarios de los antros Akbal, ubicado en Bustamante, la Bartola y Nitrox, ubicados en Victoria.
Al llegar al antro Ton&Son ubicado en Bustamante 4, las autoridades municipales descubrieron que trabaja sin permiso, además que en el interior se encontraron ocultas en un cuarto, varias jovencitas que eran prostituidas en el lugar que también daba servicio de casa de masajes.
En total 13 jovencitas entre estas menores de edad, fueron detenidas junto con la lenona Amalia Rodríguez Rodríguez, quedando a disposición del Ministerio Público.