Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcha comunidad LGBTIQ+ de Orizaba para exigir igualdad

Ni la lluvia detuvo la caminata, donde reinó un ambiente de algarabía

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/06/2022

alcalorpolitico.com

Con una marcha por las principales calles de la ciudad, integrantes del sector LGBTTTIQA demandaron igualdad y no discriminación.

La marcha inició alrededor de las 18:30 horas, sobre la Calle Real, a la altura del Poliforum Cultural “Mier y Pesado” y estuvo encabezada por integrantes del Club de Motociclistas de Ixtaczoquitlán, quienes ayudaron a los participantes colocándose en las calles para que pudieran pasar con tranquilidad, ya que no hubo presencia de elementos de Tránsito Municipal.

A pesar de la llovizna que se tuvo a lo largo de la marcha, reinó un ambiente de algarabía y los asistentes, en su mayoría jóvenes, bailaban al ritmo de conocidas canciones.



En un carro alegórico estuvo Vale Queen, la tercera princesa del Carnaval de Veracruz, quien por algunos momentos bajó para tomarse algunas fotos con sus simpatizantes.

Durante la caminata también hubo algunos mensajes alusivos a la tolerancia.

La marcha culminó en la Plaza Bicentenario, en donde cayó una lluvia intensa, a pesar de lo cual un grupo de jóvenes ondeó una gran bandera multicolor mientras los organizadores agradecían a los asistentes y patrocinadores.



Fueron alrededor de 300 personas las que participaron en esta octava marcha.