Ir a Menú

Ir a Contenido

Marcha IFE para promover el voto en Xalapa

- No desaprueban el voto blanco, ya que es una forma de libre expresión: consejera Daniela Griego - Esperan discusión de la Reforma Electoral que incluya las candidaturas ciudadanas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/06/2009

alcalorpolitico.com

“Sabemos que hay pendientes en la Reforma Electoral, uno de ellos serían las candidaturas ciudadanas pero esperamos que después del 5 de julio se habrá la discusión en términos electorales”, refirió la consejera local del Instituto Federal Electoral (IFE) Daniela Griego.

En entrevista, durante una movilización para promover el voto libre entre los ciudadanos xalapeños, la consejera señaló que el IFE tiene mucho interés de que la gente acuda a votar, aunque se estén viviendo en el país situaciones adversas, como la crisis económica, política y el movimiento que llama a la ciudadanía a no votar.

“No reprobamos la campaña del voto blanco porque todos tenemos derecho a expresarnos, no compartimos la vía, creemos que votando es una buena manera de participar y que no todo se debe circunscribir a la participación del descontento”.

Como se había anunciado hoy en los 21 distritos electorales de la entidad veracruzana se intensificaron las actividades de promoción del voto por parte del Instituto Federal Electoral.

En Xalapa se realizó un desfile en el que participaron vocales, consejeros, capacitadores y funcionarios del IFE, quienes entregaron volantes y trípticos informativos a la ciudadanía, recodándoles que deben usar su derecho a votar este 5 de Julio.

Con mantas, cajas ficticias que hacían alusión a las urnas de votación y cajas del Programad e Resultados Preliminares (PREP), los trabajadores de IFE se acercaron a los ciudadanos que encontraban a su paso para invitarlos a ejercer el voto libre y tratar de contrarrestar los efectos de la campaña a favor del voto blanco.