Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Marcha UV dejó ver el reclamo del pueblo veracruzano por un gobierno democrático

En breve tendremos la oportunidad de votar para elegir gobernantes eficaces y honestos: Julia Velázquez

Xalapa, Ver. 11/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Desde la Plaza Lerdo, la voz de la Universidad Veracruzana sacudió a la población de nuestro Estado”, opinó la regidora xalapeña Julia Velázquez Ávalos.

Tras la megamarcha efectuada este jueves en la capital del Estado, la Edil comentó que a través de los reclamos de justicia se sentía la indignación de la comunidad universitaria y del pueblo solidario.

“Se multiplicaba el rechazo al Ejecutivo del Estado, se escuchaban consignas de diversos tonos envueltas con la música y alegría que presentaron los artistas de la propia Casa de Estudios”.



Pero sobre todo se escuchó la exigencia primordial, que Gobierno del Estado pague el adeudo de más de dos mil millones de pesos a la Casa de Estudios, mismo que tiene que cumplir, exhortó la titular de la Comisión de Gobernación, Reglamentos y Circulares del ayuntamiento de Xalapa.

“Solamente a alguien que está en contra de la educación superior se le ocurriría golpear a la institución con tal insensatez y ferocidad”.

Agregó que la histórica protesta de la Universidad, encabezada por una gran mujer, la rectora, son nuevos vientos de democracia que reclama el pueblo veracruzano.



A esta lucha universitaria se suma la de los pensionados, empresarios, maestros, trabajadores, campesinos; es un reclamo que se extiende a la sociedad en su conjunto por el estado grave que se vive en Veracruz.

Ante el reclamo social de justicia, seguridad, empleo y respeto a los derechos humanos tendremos la oportunidad de capitalizarlo buscando un cambio de gobierno en las próximas elecciones locales, aseguró.

La Regidora anticipó que en breve los veracruzanos tendrán la oportunidad de votar para así transformar la protesta social en un gobierno nuevo y democrático.



“Tendremos la oportunidad de tener un nuevo Congreso que esté constituido por mujeres y hombres comprometidos y que legislen a favor de los derechos y reclamos de la sociedad, porque los que provienen del Gabinete, (federal, estatal o municipal) son igualitos y seguirán con las mismas políticas desastrosas”.

Instó a no dejar pasar los vientos de democracia que pueden cambiar a nuestro Estado, para dejar atrás gobiernos ineficaces y deshonestos.