Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan ciudadanos para que asignen a Poza Rica las oficinas federales de PEMEX

El objetivo es que se reactive la economía en la zona norte del Estado

Lidia López Poza Rica, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este jueves hubo una marcha convocada por el ciudadano Benjamín López Rendón para que el próximo Gobierno federal apruebe que Poza Rica sea ciudad sede para oficinas de PEMEX, Exploración y Producción (PEP), con el objetivo de reactivar la economía de la región norte de Veracruz.

Aproximadamente 2 mil personas participaron, entre ciudadanos, empresarios, organizaciones civiles y obreras como la Sección 30 del STPRM e incluso algunos políticos, pero especialmente estudiantes de escuelas públicas y privadas como la UV, ITSPR y Universidad de las Huastecas.

Esta marcha se realizó sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta llegar al Palacio Municipal, donde el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo recibió la carta que deberá hacer llegar a López Obrador, ya que hay preocupación por el destino de municipios como Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Tuxpan, que han dejado de tener actividad petrolera en este último sexenio y que en otro tiempo fue lo que impulsó su desarrollo.



Por su parte, el Munícipe atendió la manifestación, celebró la unidad para luchar por el progreso de la ciudad y aceptó el compromiso de impulsar la gestión por que en Poza Rica se asignen las oficinas federales de PEMEX.

Al término de esta marcha se trasladaron los ciudadanos a la sede de PEMEX, en la colonia Loma Bonita, donde dejaron mantas y lanzaron vítores en favor de Poza Rica, con la esperanza de lograr el objetivo.