Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan contra CAEV por tarifas abusivas, en Río Blanco

Pobladores demandan que se municipalice el servicio de agua potable

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del frente de colonias unidas pertenecientes al municipio de Río Blanco, se manifestaron la tarde de este miércoles marchando de los arcos en los límites con Orizaba a las oficinas de la CAEV, para exigir la destitución del titular y la municipalización del servicio.

Durante su recorrido portaron mantas y pancartas alusivas a su movimiento donde exhiben el cobro de tarifas exorbitantes, malos tratos del personal de la oficina y del mismo titular José Luis Montero, a quien acusan de prepotente.

Advirtieron que no permitían un corte más al suministro de agua potable y aguardarán hasta el cambio de administración estatal y designación del nuevo jefe de la oficina, adelantando que de continuar la falta de soluciones a los problemas solicitarán al Ayuntamiento que se municipalice el servicio.



Compararon que mientras que en Orizaba se pagan 320 pesos anuales, en Río Blanco la tarifa es de hasta mil 400 y el suministro ni siquiera es constante, sino que hay tandeos, cortes constantes, amenazas, abusos y cobros excesivos.

Por ello, exigieron a las autoridades municipales que promuevan la municipalización del servicio de agua, además de que acusaron supuestas amenazas y prepotencia del jefe de José Luis Montero, de quien piden su destitución.

“Yo vengo de la colonia Modelo, pero aquí vienen familias de varias colonias. Me llamo Joan Sánchez, hemos tratado de llegar a un acuerdo con la oficina de la CAEV, sobre todo con José Luis Montero, pero este señor es una persona prepotente, abusiva y porro, porque agrede a los usuarios", expuso un inconforme.



Aseguran que personal de la CAEV va a las casas y agrede verbalmente a las mujeres y por ello han tratado de llegar a un acuerdo con la intervención del titular de Política Regional para negociar el problema del agua pero Montero se ha negado, al igual que el Director General de la CAEV.

Dijo que por fuentes cercanas saben que ellos eran administrativos y ahora se promueven como sindicalizados porque quieren permanecer por medio del sindicato en el Ayuntamiento.

Tras no encontrar en la oficina al titular de la CAEV, los afectados señalaron que hay una actitud muy cruel de parte de ellos e incluso se han dirigido con amenazas a integrantes de estas colonias.



“Hablan de que hay un desfalco de 1 millón de pesos pero no son comprobables, cuando ingresan hasta 17 millones de pesos en un ejercicio anual y sólo quieren hacer uso desmedido de la administración y seguir robando y abusando de las familias”, señaló el afectado.

Otro de los temas es que la CAEV cobra a los usuarios agua y drenaje, pero son servicios que no cubre y al hacer cuentas nada cuadra; además de que rompen el pavimento en calles y no tapan porque no quieren invertir ni en cemento.



Tras diluir la manifestación, advirtieron que no permitirán ni un corte más o de lo contrario tomarán las oficinas hasta que se destituya al titular o intervenga el Ayuntamiento para municipalizar el servicio.