Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan en calles de Córdoba para sensibilizar sobre búsquedas a desaparecidos

Colectivo Madres Luna inició caminata desde el parque 21 de Mayo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 30/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Integrantes del Colectivo Madres Luna realizaron una marcha por el centro histórico de la ciudad a fin de sensibilizar a la ciudadanía en el tema y conozcan la labor que realizan.

Marcela Zurita Rosas, representante de la agrupación reconoció que han llegado a lugares donde las autoridades no les brindan información y la gente no sabe cómo interponer una queja o una denuncia.



Hoy en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, las Madres Luna marchan para pedir ayuda para seguir en busca de sus seres queridos.

La marcha inició en el parque 21 de Mayo por la avenida 3 hasta la calle 13 subió por la avenida 1 hasta la calle 10 y reincorporarse nuevamente hasta la avenida 1 para llegar al palacio municipal.

Durante el trayecto gritaron consignas, portaron fotografías de sus familiares desaparecidos y playeras también con los datos de cada víctima de desaparición.



Niños, adultos mayores y familias completas se sumaron a esta marcha cuya finalidad es visibilizar el dolor de perder un hijo.

A la par de esta marcha montaron una exposición fotográfica en la explanada del parque 21 de Mayo y repartieron tripticos con los datos del colectivo a fin de dar a conocer el trabajo que realizan.