Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan en Córdoba para exigir alto a la violencia contra las mujeres

El colectivo Mulatas-Comunidad Feminista denuncia que solo un 10% de los feminicidios en Veracruz se esclarecen

Adriana Luna Córdoba, Ver. 02/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El colectivo Mulatas-Comunidad Feminista realizó una marcha para exigir alto a la violencia contra las mujeres.

El objetivo es pedir justicia total a las autoridades, pues solo un 10 por ciento de los feminicidios en Veracruz se esclarecen.

María Antonia Jiménez, representante del colectivo mencionó que incluso muchos casos no son denunciados ante las autoridades a ello se suma que las mismas instituciones ignoran a las mujeres que llegan a interponer su denuncia.



A la par dijo que el confinamiento elevó el número de casos de violencia intrafamiliar que tampoco son denunciados ante la omisión de las autoridades por resolver los casos y sobre todo atender a quienes llegan a denunciar.

"Hay un estancamiento de las autoridades en cuanto a la atención de mujeres violentadas o desaparecidas, hay un retroceso total, no hay capacitación para atender a las víctimas de violencia, las hacen desistir de sus denuncias, eso es muy grave".

Cabe señalar que la marcha realizada en el marco del Día de muertos, inició en el parque Francisco I. Madero y recorrió algunas calles del centro histórico, las mujeres iban vestidas de catrinas y gritando consignas contra el gobierno para visibilizar los feminicidios.