Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan en Río Blanco contra edificación de Universidad de AMLO en campos CIDOSA

- Exigen al Alcalde dejar de violentar las garantías de deportistas de este Municipio

- Amagan con intensificar movilizaciones si obra continúa

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 30/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un centenar de deportistas, padres de familia y estudiantes que utilizan la Unidad Deportiva CIDOSA, se manifestaron este día para exigir al alcalde David Velásquez Ruano que deje de violentar las garantías de los deportistas al pretender despojarlos de sus instalaciones para construir la Universidad del Bienestar; no obstante, el Edil expuso que los terrenos son del Gobierno del Estado.

Saliendo desde Los Arcos de Río Blanco en sus límites con Orizaba, hombres, mujeres, adolescentes y niños marcharon hasta las afueras del citado deportivo portando pancartas con leyendas alusivas a su movimiento.

La defensa que iniciaron desde hace aproximadamente 2 meses al saber que el alcalde Velázquez Ruano había cedido una fracción de la Unidad Deportiva para la construcción de dicha Universidad, consternó a quienes por años han utilizado estas instalaciones para la práctica del beisbol, atletismo, basquetbol, futbol, campismo y actividades recreativas.



Señalaron que cada vez son menos los espacios destinados a la recreación de los jóvenes, por lo cual está siendo una demanda que ahora cobra fuerzas, ante la pretensión de despojarlos de un espacio que los obreros en su tiempo construyeron para el beneficio de sus familias.

Admitieron que están de acuerdo en que se construye la universidad del Bienestar Benito Juárez pero que se haga en otros terrenos de los cuales hay muchos y que en cambio se dé mantenimiento a las instalaciones que durante la administración en turno han quedado en total abandono.

Advirtieron que estarán al pendiente de cualquier situación y en caso de llegar maquinaria al lugar, estarán en condiciones de reunir a los rioblanquenses para realizar una defensa de las instalaciones, pues por la vía legal han enviado ya oficios al Gobierno del Estado para hacer patente su petición.