Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan estudiantes de Veracruz para exigir aparición de los 43 de Ayotzinapa

- Partieron de la Normal "Enrique C. Rébsamen", rumbo al centro de la ciudad; en el camino gritaron diversas consignas

- Representantes de la CEDH y CEAPP acompañaron la marcha; no se presentaron incidentes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/09/2015

alcalorpolitico.com

En punto de las 11:35 horas, la marcha por Ayotzinapa partió de la Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" para exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural "Isidro Burgos", en Guerrero, hace un año.

Encabezada por los estudiantes de Veracruz, vestidos de blanco y azul marino con flores blancas en las manos, se gritaron diversas consignas para exigir la aparición de los normalistas.

Acompañados de integrantes de colectivos e integrantes de la sociedad civil, los normalistas gritaban:"¡Ayotzi vive!, ¡Ayotzi aguanta, el pueblo se levanta!, ¡26 de septiembre no se olvida. 1, 2, 3,...43 justicia, justicia!. ¡Ahora, ahora se hace indispensable presentar con vida y castigo a los culpables!. ¡Porque vivos se los llevaron vivos los queremos! ¡Por qué, por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina!. ¡Gobierno fascista que matas normalistas!. ¡Gobierno tirano que matas a mi hermano!".

La marcha se ha llevado a cabo en orden y con tranquilidad sin ningún incidente desde la Normal Veracruzana hasta la Plaza Lerdo.

El importante contingente se conformó básicamente por estudiantes de la Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", pensionados, académicos, organizaciones como LAVIDA, RECIVE, MMPV, Frente Popular Revolucionario, académicos y estudiantes de la Universidad Veracruzana, así como integrantes de la sociedad xalapeña.

La marcha tal como se había planeado, no fue acompañada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en cambio sí se presentaron representantes de las comisiones de Derechos Humanos del Estado y de Atención a Periodistas, incluso el presidente del organismo defensor de los derechos humanos, Luis Fernando Perera Escamilla se presentó en la Plaza Lerdo, donde confirmó que no hubo un solo incidente.