Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan indígenas en la carretera transístmica: exigen información de empresario desaparecido

Su líder Esteban Bautista advierte que están conformando grupos autodefensa por las  amenazas que han recibido

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos mil campesinos integrantes del Consejo Popular Indígena del Sur de Veracruz, realizaron hoy una marcha para exigir al Gobierno del Estado y a la Procuraduría de Justicia del Estado que den a conocer avances de las investigaciones en el caso del empresario José Manuel Flores, desaparecido desde el pasado 28 de febrero.

Esteban Bautista Hernández, quien encabeza el movimiento, advirtió que se encuentran conformando grupos de autodefensa por las numerosas amenazas que han recibido, temiendo posibles represalias en su contra.

La megamarcha partió de la carretera transístmica, justo en la desviación al municipio de Oteapan, hasta llegar al puente principal de Cosoleacaque.

Ahí, exigieron la continuación de al menos un centenar de obras detenidas en los 9 municipios que conforman el frente indígena, las cuales están a cargo de la empresa propiedad del desaparecido empresario, conocido como “El Oaxaco”.

El ex alcalde Esteban Bautista refirió que han sostenido diversos encuentros con representantes del Estado, pero no hay una respuesta concreta, por lo que las manifestaciones podrían continuar.



Contrariamente han recibido una serie de amenazas y actos represivos, por eso se están organizando en grupos de autodefensa en todos los municipios, para evitar que se puedanliberar órdenes de aprehensión o actos violentos en su contra.

La manifestación fue apoyada por los alcaldes Eleuterio Hernández, de Tatahuicapan; Cosme Monroy, de Moloacán; Arturo García, de Sayula de Alemán; Flavio Domínguez, de Oteapan y Herminio Hernández.