Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan jóvenes en Gutiérrez Zamora en conmemoración del Día del Medio Ambiente

Llevaban pancartas con mensajes como “Siembra un árbol” y “No desperdicies el agua”

Concepci?n Moreno Guti?rrez Zamora, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

Más de mil alumnos de diferentes instituciones educativas desfilaron por las principales calles del municipio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato portaban mantas y pancartas con mensajes alusivas al cuidado del medio ambiente, entre las que más destacaban “Siembra un árbol”, “No tires las pilas, baterías”, “No desperdicies el agua”, “Verifica tu automóvil y utiliza más la bicicleta”, entre otras, de esta manera las instituciones educativas contribuyeron a concientizar a la población sobre las medidas que debemos tomar para evitar contaminar los suelos, mantos acuíferos, el aire y la atmosfera reforzando al cuidado del medio ambiente.

Es importante mencionar que en lo que respecta al municipio zamoreño la ciudadanía tiene la costumbre de utilizar la bicicleta como un medio de transporte que muchos critican denominándolo pueblo bicicletero pero que en mucho influye ya que de esta manera se evita la contaminación ambiental y que además sirve de ejercicio.

El gobierno municipal que preside el Ing. Jaime Humberto Pérez Bernabé en coordinación con la escuela Bachilleres Dr. Alejandro Cerisola que acertadamente

dirige la Doctora Isabel Sánchez de Lima llevaron a cabo el acto cívico correspondiente, ahí mismo autoridades presididas por el Ingeniero Jaime Humberto Pérez Bernabé, reconocieron a cuatro destacados alumnos de la misma institución de bachillerato, quienes representaron a la zona norte y fueron acreedores al primer lugar en la pasada Primer Olimpiada Estatal Ambiental celebrada el pasado 5 de Junio, siendo los alumnos congratulados José Alberto Barrera Clemente, Valeria Jaqueline García Pérez, Roberto Sandoval Pérez y Juan Gerardo Perea Romagnoli, quienes presentaron el proyecto reutilización de PET.

De esta manera autoridades municipales y educativas no podían pasar por desapercibido este importante fecha como fue el Día Mundial del Medio Ambiente, llevando actividades culturales y la exposición de objetos realizados con material reciclado entre estos la creación de una bicicleta de carrizo, muebles de PET importante destacar la entrega de plantas de ornato a las escuelas participantes.