Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan por el Orgullo Gay en Córdoba, por novena ocasión

Participaron más de tres mil 500 miembros de la comunidad LGBTTI

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 15/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo los colores del arcoíris, símbolo de la comunidad, y ataviados en llamativos vestidos, integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual Transgénero e Intersexual (LGBTTI) participaron en la novena Marcha del Orgullo Gay en Córdoba.

Ante las miradas de miles de habitantes que los esperaban por las aceras de las avenidas 1 y 3, desde lacalle 27 hasta la 4, los miembros de la comunidad gay de Córdoba, Orizaba y otros municipios de Veracruz e incluso de otros estados de la República Mexicana, caminaron exigiendo respeto, igualdad y tolerancia a sus preferencias.



En esta emisión también participó el actor Eduardo Derbez, quien hace poco pidió respeto para los miembros de la comunidad LGBTTI y quien, sin duda, atrajo la atención de los cordobeses que no dejaron pasar la oportunidad de tomarse una foto con quien dio vida a "Diego Armando" un personaje gay en la telenovela "Que pobres tan ricos", cuyo éxito fue nacional.

Al respecto la presidenta de la asociación civil "Movimiento Diversosexual de Córdoba" Luna Linares Torrecilla sostuvo que a nueve años de haber iniciado la lucha por exigir respeto para las personas homosexuales, travestis y transexuales, se han tenido grandes avances, pues cada día hay más tolerancia por parte de la población en general, sin embargo aún falta mucho por hacer, principalmente en materia legal y jurídica.



Sobre todo porque aún no se ha reconocido la unión legal entre personas del mismo sexo, así como tampoco se han reconocido los derechos de los miembros de esta comunidad que cada vez son más y acaparan más terreno en todos los sectores económicos de la sociedad.

Para finalizar su marcha, los integrantes de la comunidad LGBTTI realizaron show en la explanada del parque 21 de Mayo, para lo cual se instaló un escenario con pasarela y que aglutinó a miles de cordobeses que pasaron una noche diferente y llena de color donde no había cabida para la discriminación del sector que hoy vive una violencia silenciosa y reclama ser escuchado.