Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan por la autoexploración y contra el cáncer, en Coatzacoalcos

- “Hagamos detección, prevención, que es lo más importante”: Personal del IMSS

- Este sábado habrá jornada de detección en la UMF 69 de la colonia Gaviotas

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del 2019, la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 69, en Coatzacoalcos, ha realizado 2 mil mamografías en mujeres que pasan los 49 años.

La directora de la UMF, Claudia de los Santos Solís, expuso que a nivel nacional, sólo del 7 al 13 por ciento del total de los casos detectados tienen sospecha de tener cáncer de mama antes de ir al médico.

Ante esta situación y debido a que este fin de semana se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mamá, este viernes se realizó una marcha conmemorativa en las principales calles del centro de Coatzacoalcos.



"Queremos contagiar a todas las mujeres y hombres a que hagan autoexploración, que hagamos juntos lucha contra el cáncer de mama, que hagamos detección, prevención que es lo más importante porque detectado a tiempo tenemos más probabilidades de curación", señaló.

Asimismo, informó que este sábado 19 de octubre se llevará a cabo la celebración del Día Rosa en la UMF 69 de la colonia Gaviotas, donde se tratará de hacer autoexploración al 95 por ciento de mujeres que asistan y que tengan entre 20 y 69 años de edad, al igual que exploración clínica con mastografía.

"Los casos de cáncer son diferentes, es una clasificación radiológica, médica, generalmente el cáncer 4/5,

0 y 3 son los que estamos vigilando, pero es una clasificación radiológica/médica con la que nos basamos para saber la conducta a seguir", dijo.

Agregó que la jornada comenzará a las 8 de la mañana y concluirá a las 8 de la noche y también se tendrán pláticas sobre la auto exploración. Se abrirán 10 consultorios y habrá show de payasos.