En respuesta a los recientes hechos de violencia que han conmocionado al municipio, este miércoles se llevó a cabo una marcha por la paz en Texistepec, donde ciudadanos exigieron justicia para las víctimas del ataque que cobró la vida de cinco personas, entre ellas la candidata a la alcaldía por Morena, Yesenia Lara Gutiérrez.
Los manifestantes recorrieron las principales calles del municipio y fue resguardada por elementos de los tres niveles de gobierno.
Los asistentes portaban pancartas y vestimenta blanca en señal de luto y solidaridad, alzando la voz contra la violencia que ha afectado a la sociedad texistepecana.
Cabe destacar que, tras los hechos ocurridos, las autoridades detuvieron a Domingo "N", imputado por el delito de homicidio doloso calificado en agravio del ex presidente municipal Saúl Reyes Rodríguez, y quien también ha sido señalado como presunto responsable del asesinato de la candidata Yesenia Lara Gutiérrez.
Los habitantes de Texistepec reiteraron su exigencia de justicia y mayor seguridad, subrayando que la violencia no debe tener cabida en los procesos democráticos ni en la vida cotidiana de sus comunidades.