Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan xalapeños en apoyo a la SCJN y los órganos autónomos

-“En una democracia una sola persona no puede tener todos los poderes”, reprochan

- En varias partes del país se realizan marchas de forma simultánea

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 28/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana cientos de xalapeños se concentraron en la plaza Lerdo de la capital veracruzana para proclamarse en apoyo a la defensa de los órganos autónomos, esto tras la reciente manifestación en la que autoridades marcharon en contra de la Suprema Corte de Justicia en Ciudad de México.

“Nos estamos reuniendo aquí ciudadanos y varios colectivos junto con otros manifestantes en muchas ciudades del país y la Ciudad de México, el objetivo es hacer presencia y defender nuestra constitución, defender nuestras instituciones pero sobre todo defender a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación”, comentó Juan Estaban Martínez Gómez, coordinador del colectivo Coalición Ciudadana.

Pues señaló que recientemente la Suprema Corte fue objeto de insultos por parte de funcionarios públicos.



“No respetan la investidura de los ministros y tampoco están respetando la división de poderes que es esencial en una democracia”, dijo.

Refirió que esta situación es preocupante para la sociedad, ya que la democracia de México es viable únicamente con la división de poderes y el respeto a los órganos autónomos.

“Si no se respeta a los órganos autónomos como el INE, el INAI, la Comisión de Derechos Humanos, entre otros, el funcionamiento de estas balanzas al poder, en contrapeso al poder se ve en entre dicho. En una democracia una sola persona no puede tener todos los poderes”.



Situación por la que instó a la ciudadanía a sumarse a esta causa y defender a la división de poderes, la Suprema Corte y a la constitución mexicana.

Martínez Gómez resaltó que esta marcha se estaría llevando a cabo simultáneamente el día de hoy en diversas partes del país y en el Estado de Veracruz en 7 ciudades distintas. Previendo una asistencia de alrededor de 500 personas en la concentración de la ciudad de Xalapa.